El grupo mexicano Alsea tiene 116 locales de la marca en el país; seguirán operando con Starbucks
El grupo mexicano Alsea, uno de los gigantes latinoamericanos de la gastronomía, decidió poner en venta la operación local de Burger King, la cadena que pelea con McDonald’s y Mostaza el liderazgo en el negocio de las hamburguesas.
La operación forma parte de una desinversión a nivel regional de Alsea, que también incluye los negocios que tiene Burger King en Chile y México (los tres países en los que tiene la licencia de la marca). El mandato de búsqueda de un comprador fue otorgado al banco BBVA, que ya comenzó a sondear potenciales candidatos entre fondos de inversión, grupos locales del rubro alimenticio y operadores internacionales de fast food.
A nivel global, Alsea ya avanzó en esta dirección con la venta de su operación de Burger King en España, que fue adquirida por el fondo inglés Cinven hace un año.
La búsqueda de un comprador para Burger King en la Argentina, sin embargo, no significa la salida de Alsea del mercado local, ya que el grupo mexicano continuará operando el negocio de Starbucks.